Alcalde de Alicante dice que el PSOE debe situarse en el centro izquierda para "ganar al Partido Popular"

Gabriel Echávarri en un aula de la Escuela de Arte y Diseño
EUROPA PRESS
Actualizado 07/02/2017 13:00:50 CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha dicho este martes que el PSOE debe situarse en el centro izquierda para "ganar al Partido Popular".

"El Partido Socialista siempre que ha sido mayoritario es cuando ha ocupado el centro izquierda. La centralidad nos ha dado Presidencias de Gobierno y Comunidades Autónomas. A partir de ahora, yo quiero ganar al Partido Popular, no ganar a Podemos", ha declarado en un desayuno informativo organizado por Executive Forum.

Preguntado sobre si cree que hay falta de liderazgo en el PSOE, Echávarri ha dicho que no y ha recordado que en estos momentos su partido está en manos de una Gestora hasta la celebración del congreso que elegirá al próximo líder socialista.

"Tenemos una situación transitoria prevista en los propios estatutos que es la creación de una Gestora cuando no hay secretario general", ha afirmado.

Por otro lado, a la pregunta de quién es el mejor candidato para dirigir el PSOE, el alcalde alicantino se ha limitado a decir que "no es cuestión de candidatos" sino "de formas y de mirada a largo plazo". Además, ha dicho que cuando las cosas empiezan a ir un "poquito mejor", la gente "no quiere líos, quiere tranquilidad, cuando hay tranquilidad los populismos desaparecen".