El alcalde de Almuñécar (Granada) abandona el PA al no considerarse apoyado en la polémica con la edil socialista

Actualizado 02/02/2006 17:59:24 CET

ALMUÑECAR (GRANADA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, ha presentado hoy su baja del PA al no considerarse respaldado por éste tras la crisis desatada con motivo de sus polémicas declaraciones en el pasado pleno, donde utilizó la expresión "o a una zorra" cuando la edil socialista, Rocío Palacios, dijo que una decisión municipal era como "poner a un zorro a cuidar gallinas".

En declaraciones a Europa Press, Benavides afirmó que esta mañana presentó su baja del partido "porque se está dando una situación que no es compatible con unos mínimos criterios de funcionalidad de una organización política".

Benavides defendió que en el pleno "los insultos fueron de Palacios y ahí están las cintas grabadas del pleno por parte de la televisión local". Así, mantuvo que esta edil "estuvo durante una hora hurgando en mi vida íntima y familiar, mientras yo en mi intervención en ningún momento nombré a ninguna persona ni a ningún partido político".

En dicha sesión plenaria, cuando Palacios señaló que una decisión municipal sería como "poner a un zorro a cuidar gallinas", Benavides replicó que o "a una zorra". Además, la acusó de ascender en la carrera política "por sus relaciones íntimas con el secretario general del PSOE en la provincia".

Benavides consideró que "no es de recibo que en medio de esta campaña orquestada por el PSOE, la respuesta que da mi partido es condenar mi actuación como representante institucional". Así, manifestó que "difícilmente podré estar en un partido donde se me condena sin preguntar y sin conocer los hechos".