El alcalde de Arenys de Munt (Barcelona) pide al Govern catalán que cambie el día de la manifestación de la Falange

Actualizado 18/08/2009 16:49:47 CET

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arenys de Munt, Carles Móra, pidió hoy a la conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación que cambie el día de la manifestación convocada por Falange Española y de las JONS en el municipio para evitar que coincida con la fecha en la que se celebrará una consulta a sus habitantes sobre la autodeterminación, programada para el 13 de septiembre.

Si finalmente acaban coincidiendo la manifestación y la consulta, "esto puede acabar mal, como el rosario de la Aurora, con enfrentamientos y disturbios", aseguró Móra, en declaraciones a Europa Press, quien aseguró que el consistorio hará todo lo posible para garantizar la seguridad y evitar posibles altercados entre falangistas e independentistas.

Móra aseguró que "las concentraciones tienen que permitirse todas", como establece la Constitución, pero no vio adecuado que el Govern haya permitido que la manifestación de la Falange se haga en la misma fecha de la consulta.

El alcalde recordó que se trata de la primera consulta que se hará en Cataluña tras la Guerra Civil sobre la autodeterminación. "Lo único que queremos es que no hayan altercados", dijo Móra, quien abogó porque el referéndum tenga lugar de forma tranquila y distendida.

La única restricción que puso Interior a la manifestación falangista es que no se celebre en la sala municipal donde se hará la consulta y la plaza de l'Església. Tendrá lugar en la plaza de Cataluña, donde hay el 'monumento a la Puntaire'.