Alcalde de Azkoitia considera que Pilar Elías está "suficientemente arropada" por la Corporación y el municipio

Actualizado 25/01/2006 19:43:54 CET

SAN SEBASTIAN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad guipuzcoana de Azkoitia, Asier Aranbarri, consideró hoy que la viuda de Ramón Baglietto y edil del PP en esa localidad, Pilar Elías, "está suficientemente arropada", tanto por el pueblo como por la corporación municipal y aseguró que su relación con ella "es muy fluida".

En declaraciones a la Cadena Ser, el alcalde nacionalista señaló que "ayer mismo por la mañana" estuvo con Elías "comentando los pormenores del Pleno que se va a celebrar mañana porque ya intuía lo que podía venir".

En ese sentido, y respecto al Pleno en el que se debatirá una moción del equipo de Gobierno municipal (PNV-EA), en la que reivindican el derecho de los asesinos de Ramón Baglietto, Kandido Azpiazu e Iñaki Zuazolazigorra, "a reorganizar sus vidas", Aranbarri apuntó que ha hablado hoy con la directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa, para "tratar de ver quÉ tipo de moción podemos presentar para que el pleno se pueda desarrollar con total tranquilidad".

El primer edil explicó que, en la moción presentada por parte de su formación, "nos solidarizamos, como no puede ser de otra forma, con las víctimas".

En ese sentido, afirmó que en el Pleno de mañana se ratificará "en el acuerdo que, en su momento, adoptó el propio Ayuntamiento de Azkoitia, en mayo de 1980, cuando Ramón Baglietto fue asesinado, en el que la corporación municipal por unanimidad decidió condenar el atentado y, a su vez, solidarizarse con las víctimas y, en concreto, con la viuda, la actual edil de Azkoitia Pilar Elías".