El alcalde de Badalona, Xabier García Albiol (PP), recibe abucheos y aplausos en su primera aparición pública

Actualizado 11/06/2011 16:46:06 CET

BADALONA (BARCELONA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El popular Xavier García Albiol ha sido recibido con división de abucheos y aplausos en su primera aparición pública en el balcón del Ayuntamiento de Badalona, donde se han aglutinado unas 250 personas, entre detractores y simpatizantes del PP.

Tras ser investido alcalde de la tercera mayor ciudad de Cataluña, Albiol ha comparecido en el balcón acompañado de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el diputado Jorge Fernández Díaz, y los nuevos concejales electos.

Los detractores, entre los que había numerosos 'indignados', que superaban en número a los populares, han gritado diversas consignas e incluso han lanzado mecheros contra la fachada del consistorio, además de un chorizo, sin que la cosa fuera a más.

El grupo, muy heterogéneo y con pancartas y banderas diversas --entre ellas alguna 'estelada', llevaban un esparadrapo en la boca, rodajas de chorizo en la mano y corearon el "fuera, fuera" cuando Albiol ha saludado a los presentes, portando el bastón de mando como alcalde.

Por su parte, los militantes y simpatizantes del partido han aplaudido efusivamente a Albiol y han hecho ondear banderas azules y globos con el emblema del PP.

Pese a los momentos de tensión no ha habido enfrentamientos ni ha sido necesaria la intervención de la policía local, que simplemente ha actuado como 'muro' entre los dos bandos.

Entre las consignas y pancartas que portaban los indignados había algunas relativas a la inmigración, otras a favor de las listas abiertas y otras en contra de los recortes de la Generalitat.

Albiol --que logra romper el techo electoral del PP en Cataluña-- ha sido elegido con los únicos votos del PP, mientras que CiU y el PSC --cuya unión podía haber frustrado la alcaldía popular-- han votado a sus respectivos candidatos.

Sánchez-Camacho ha explicado que se reunió con el conseller de Interior, Felip Puig, para pedir un convenio especial para Badalona que incremente la presencia de fuerzas de seguridad en los barrios con "especiales problemas de convivencia".