El alcalde de Carballiño defiende la "presunción de inocencia" de Pachi Vázquez y niega que se ocultase documentación

Publicado 28/01/2015 16:36:36CET

OURENSE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de O Carballiño, el popular Argimiro Marnotes, ha defendido el derecho de "presunción de inocencia" del que fue regidor de esta localidad y exsecretario del PSdeG, Pachi Vázquez, a quien el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) procesa para indagar sobre un supuesto delito de prevaricación continuada por la contratación de 37 personas.

En todo caso, Marnotes, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que el Ayuntamiento ha entregado "toda la documentación" de la que dispone cuando se la pidió el fiscal y, posteriormente, el TSXG, y ha indicado que si Pachi Vázquez tiene documentos "que no están en el registro" del Consistorio, sería él el que tiene que dar explicaciones al respecto.

Así, el regidor carballinés ha indicado que "ni el alcalde, ni los miembros del equipo de gobierno preguntaron, ni dieron instrucciones ni nada" cuando se requirió la información al Ayuntamiento, y que la persona encargada de recopilar los documentos fue la secretaria municipal, que tuvo la "colaboración" de otros empleados, precisamente --ha añadido--, alguno cuyo contrato forma parte de la investigación.

EL AYUNTAMIENTO NO HA TESTIFICADO

Marnotes ha incidido en que el equipo de gobierno nunca ha llevado documentos a la fiscalía ni ha denunciado ningún caso, sino que fueron las diligencias de la justicia motu propio las que han derivado en esta situación. "Todo lo contrario, le deseamos la mejor de las suertes", ha indicado.

Para apoyar lo dicho, ha recordado que el abogado del Ayuntamiento ni siquiera ha ido a "ninguna testifical", porque, ha agregado, el Consistorio "no tiene ánimo de acusación".

En la mañana de este miércoles, Pachi Vázquez acusó al Consistorio carballinés "de ocultar todo, voluntaria o involuntariamente", en relación a los 37 contratos formalizados cuando era alcalde de la localidad.