Alcalde de Lugo afirma que "no hace falta animar por detrás" a Blanco para se presente a las primarias del PSdeG

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 17:00:22 CET

LUGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha afirmado que el exministro de Fomento, José Blanco, "no necesita animación", para alentarle a dar el paso para presentarse a las primarias de los socialistas gallegos para elegir candidato a la Xunta.

El presidente del PSdeG, Xosé López Orozco, destacó de Blanco que es, "una persona muy responsable, una persona que le quiere mucho a este país y a este partido y tengan por seguro que tomará una sabia decisión". "No hace falta que estemos animando por detrás porqué lo que hace él es animarnos todos los días. Es muy animoso", zanjó.

Asimismo, ha remarcado que será la próxima semana cuando se fije el calendario para que se presenten los candidatos a estas primarias, para conocer el cabeza de cartel para las autonómicas.

Orozco apunta que, "por lo que se ve", hay "muchos candidatos, algunos, incluso, que solo salieron en los medios de comunicación aunque no dijeron ni palabra". Además, defiende que "hay que esperar hasta que haya esa convocatoria y a partir de ahí hablar".

En lo tocante al que fuera número dos de los socialistas destacó su gestión "extraordinaria" como ministro pero, ha matizado que: "Hay que esperar a que Pepe Blanco se presente, y por ahora, quien se presentó fue el secretario general Pachi Vázquez y yo estoy en la ejecutiva con Pachi Vázquez en este momento".