El alcalde de Lugo considera "lamentable" que Hernández dé "tanta credibilidad a Dorribo como a la Agencia Tributaria"

Actualizado 14/04/2012 16:50:44 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha considerado este sábado "lamentable" que el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, dé "tanta credibilidad al empresario Jorge Dorribo como a la Agencia Tributaria".

Hernández ha contrapuesto el caso del alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa, con un "problema judicial" que deriva de "su actividad privada", con la imputación del regidor de Lugo, que está relacionada con "sus funciones de alcalde".

Orozco ha considerado, en una nota de prensa, que si el conselleiro "da por ciertas las calumnias de Dorribo" sobre su persona, "es de suponer que también asume como verdaderas las referencias que aparecen en el caso Campeón a altos cargos de la consellería, a quien la dirige e incluso a la máxima autoridad del Gobierno gallego".

El regidor de Lugo insiste en la nota en que "nunca" comentó "ninguna ilegalidad" en el ejercicio de su cargo ni en su actividad privada y destaca que ha quedado "desvinculado" de la Operación Campeón.