El alcalde de Lugo insiste en que es "totalmente inocente"

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 19:29

Orozco sostiene que la decisión de Griñán de no repetir como candidato a la Junta de Andalucía "no es un mensaje para Rubalcaba"


LUGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha vuelto a reivindicar su "total inocencia" frente a su imputación en el marco de la 'Operación Pokémon', en la víspera de su segunda declaración ante la jueza, en este caso a "petición propia", después de que se filtrara un auto judicial en el que supuestamente se apuntaría el cobro de comisiones de la empresa de la grúa municipal.

Ante la nueva cita judicial, ha remarcado que irá con la "seguridad interior y exterior de que nunca, absolutamente nunca, jamás", ni le dieron ni ofrecieron "por persona interpuesta, ni por nadie, ni sobres, ni carpetas, ni al día, ni al mes, ni al año". "Y eso es lo más importante de todo".

"Contradiciendo el artículo 24 de la Constitución, demostraré mi inocencia, cuando tenían que ser otros los que tendrían que demostrar mi culpabilidad", ha proclamado el regidor.

Orozco ha manifestado su deseo de que llegue la próxima jornada para "poder decir a su señoría" lo que ha manifestado "tantas veces" en público: "que soy totalmente inocente".

"Nunca nadie ni me dio, ni me entregó absolutamente nada, pero donde vale decir esto es allí (en el juzgado). No vale que yo se lo diga a ustedes. Por lo tanto lo diré allí y luego me someteré a tanta cuanta pregunta me quiera formular y yo le sepa responder, pero en ese sentido totalmente tranquilo", ha remarcado.

"NO ES UN MENSAJE PARA RUBALCABA"

Por otra parte, en una conferencia de prensa para presentar un plan de empleo del Ayuntamiento lucense, preguntado sobre la decisión de José Antonio Griñán de no repetir como candidato a la Junta de Andalucía, ha replicado que no la ve en clave nacional.

"Él mismo deja muy claro que no es un mensaje ni para Rubalcaba, ni para nadie. Es una decisión personal, por motivos familiares, por motivos personales", ha remarcado.

"El partido va a tener una conferencia política y pienso que va a ser muy importante, porque es el momento de decirle a la sociedad que hay otra manera de gobierno, y a partir de ahí el partido va a decidir quien va a ser el candidato a la presidencia del gobierno como a la secretaría del partido. Cada cosa a su tiempo", ha remarcado, antes de valorar que Andalucía siga el "ejemplo" de Galicia con la convocatoria de unas primarias.