El alcalde de Murcia insiste en que un informe jurídico de técnicos municipales avala la actuación del concejal Carrillo

Actualizado 25/01/2006 16:43:43 CET

MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia insistió hoy en que un informe jurídico realizado por técnicos municipales avala la actuación del concejal de Fomento y Relaciones Institucionales, Antonio Sánchez Carrillo (PP), en relación a su no abstención en la votación del plan parcial La Loma, promovido por Polaris World, pese a integrar una sociedad con el presidente de la citada promotora.

El informe jurídico afirma que la actuación de Sánchez Carrillo en la tramitación del plan parcial La Loma se ha ajustó a la legalidad, al no incurrir en ninguna de las dos causas de abstención: no existir interés directo y no acreditarse la amistad íntima necesaria para ello.

El informe jurídico fue elaborado por el secretario general del Pleno, el director de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, el secretario del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, la letrada Mayor y el director de Servicios de la Gerencia de Urbanismo, a petición del propio alcalde.

Preguntado sobre el hecho de que el informe considere que no está acreditada una "amistad íntima" entre Sánchez Carrillo y el presidente de Polaris World, pese a que el propio edil afirmó que el promotor era su amigo, Cámara declinó entrar en valoraciones y se remitió a las conclusiones del citado informe.

"Me atengo al informe, que ha tenido en cuenta todos los matices", aseveró Cámara, quien no obstante aclaró que ese documento no es aplicable al otro caso denunciado hoy por el diario 'La verdad' en el que Sánchez Carrillo votó a favor de otro proyecto promovido por Polaris World, conjuntamente con La Generala, denominado Hacienda Riquelme.

"El informe es sobre lo que se encargó y no puede aplicarse a otro caso", precisó Cámara, aunque fuentes del Ayuntamiento de Murcia apuntaron que "la lógica nos dice que también Sánchez Carrillo actuó conforme a la legalidad no absteniéndose, pero el alcalde no ha querido mezclar una cosa con otra por ser muy escrupuloso y preciso con el contenido del informe".

Respecto a si Sánchez Carrillo debería haber informado antes de la votación del plan parcial La Loma de que era socio del presidente de Polaris World en otra mercantil, Cámara explicó que "si el concejal considera que no tiene motivos para la abstención, no se abstiene".

Igualmente, Cámara se refirió al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, quien según los diarios 'El Faro' y 'La Razón' y de la Cadena Cope, votó para que no se retranqueara la vivienda de su padre cuando era concejal en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, en 1997.

En este sentido, el alcalde de Murcia pidió a Saura que "sea coherente y se aplique lo mismo que exigió para otros", al tiempo que añadió que "una vez más, las insidias salidas del PSOE se demuestran que no tienen fundamento jurídico".

Según Cámara, "no se trata de si lo que hizo Saura ha prescrito o no, sino de si se ha cometido o no, independientemente de la responsabilidad que hubiera lugar, que en todo caso la tendrá que determinar el órgano que corresponda".