El alcalde de Tarragona asegura que nunca cobró nada de la Federación de Municipios catalanes

Josep Féliz Ballesteros
EUROPA PRESS

TARRAGONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha asegurado este viernes que nunca ha cobrado "ni un solo euro" de la Federación de Municipios catalanes (FMC), y ha avanzado que este lunes enviará a la jueza de Sabadell que investiga el caso Mercurio un certificado de la propia entidad municipalista que lo confirma.

En rueda de prensa, ha reivindicado que nunca ha cobrado de la FMC "ni en concepto de indemnización, ni de sueldo, ni de dieta ni bajo ningún concepto", y ha mostrado un documento del exsecretario general de la entidad Adolfo Moreno en el que se certifica que no se ha abonado nada al alcalde de Tarragona en 2011 y 2012.

Ballesteros ha mostrado también un informe de la Dirección General de la Policía en el que se explica también que él no percibe ninguna remuneración por parte de la entidad municipalista, y ha recordado que cuando entró a formar parte de la misma ya descartó cobrar por ello.

"No me plantee nunca si era o no legal, sencillamente no quise y ya está", ha esgrimido, y ha defendido que aunque la palabra imputado suene muy grave, es una garantía legal para poder defenderse de los hechos que se le imputan.

"Continuaré trabajando como siempre, con la tranquilidad de saber que las cosas las he hecho bien", ha zanjado Ballesteros, imputado junto a otros 39 alcaldes de la FMC por presuntamente cobrar sueldos encubiertos justificados como dietas y desplazamientos.

Leer más acerca de: