Alcalde Vitoria:Ibarretxe "debe garantizar los derechos civiles de los vascos porque "no están garantizados en absoluto"

Actualizado 02/02/2006 13:38:02 CET

VITORIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, lanzó hoy un mensaje al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y manifestó que "debe ser él, el que tiene que sentirse emplazado ante las acciones de ETA ya que debe garantizar los derechos civiles de todos los vascos, que en absoluto lo están".

Alonso hacía estas afirmaciones en relación a la última bomba de la banda terrorista colocada la pasada noche en la central de Correos de Bizkaia, en Etxebarri.

Para el máximo dirigente de los 'populares' alaveses, con estas acciones, "ETA quiere decir que está presente y que quiere seguir siendo protagonista del escenario político", dijo Alonso, que añadió que estas bombas "aumentan la preocupación de aquellas personas que viven aquí con escolta y amenazados".

CONSEJO POLITICO

En relación a la primera reunión de la puesta en marcha del Consejo Político, el popular afirmó que la reunión de ayer de Ibarretxe "con un grupo que sólo tiene tres parlamentarios y con otro que siempre concurre a las elecciones bajo el paragüas del PNV no da esperanzas para esa lucha por los derechos y las libertades".

En opinión de Alonso, "debíamos sentarnos todos juntos para acabar con ETA y garantizar así los derechos y libertades de todos, pero mientras esto no sea así, las reuniones como las de ayer no sirven para nada".