Pedro Santisteve dice que sería "un gran honor" repetir como candidato

Actualizado 11/04/2018 12:16:30 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha afirmado que sería "un gran honor" para él repetir como candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa en las elecciones municipales de 2019, pero ha añadido que presentarse o no dependerá de "su gente" y no será una decisión exclusivamente suya.

En un desayuno informativo organizado por Executive Forum España ha dicho que "nunca" ha tenido "ambiciones personales", pero que su Gobierno ha demostrado que pese a no conocerse personalmente desde hace tiempo forma "un equipo unido".

"Hay que darnos más tiempo para consolidar los avances que ya hemos hecho", ha añadido, y ha criticado la actitud de la oposición en el Ayuntamiento zaragozano por "paralizar la ciudad" con sus "criterios espurios".

Así, ha declarado que no se puede admitir que las competencias ejecutivas de un gobierno sean "invadidas" por la capacidad legislativa de la oposición --compuesta por PP, PSOE, Ciudadanos y Chunta Aragonesista--, a la que ha acusado de "desobediencia institucional". "Como Gobierno vamos a seguir gobernando por nuestros vecinos", ha finalizado.