La alcaldesa de Cáceres responde a Chacón que con sus palabras sobre el mercadillo demuestra ser "antiespañolista"

Elena Nevado
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 19:51:41 CET

MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa 'popular' de Cáceres, Elena Nevado, ha respondido a la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, que con sus palabras sobre el mercadillo de Cánovas demuestra que es ella la "antiespañolista" y "antiextremeñista" al dividir a los ciudadanos "en los unos y los otros".

Nevado, en declaraciones a Europa Press, ha considerado que las afirmaciones pronunciadas por Chacón este sábado, en las que acusaba al PP de cerrar un mercadillo en Cáceres por llevarlo un catalán, son el "claro ejemplo de que el Partido Socialista lo único que busca es la pelea y la confrontación".

La primera edil cacereña ha precisado que dicho mercadillo navideño no se va a hacer este año porque supone una "competencia desleal para el comercio" local. "No existe ninguna otra razón" al respecto, ha aseverado Nevado.

Junto a la "competencia desleal", la alcaldesa ha añadido que

los propios comerciantes de la ciudad le han pedido que no se instale y que el hecho de no contar en 2011 con dicho mercadillo ha sido una decisión aprobada en el Consejo Local del Comercio en el propio ayuntamiento cacereño.

"Lo demás es querer pelear, es querer separar en vez de sumar, es ser antiespañolista y es buscar la confrontación entre los extremeños y los catalanes cuando hay miles de extremeños, entre ellos mi propia familia, que viven en Cataluña", ha añadido.

"CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA"

Elena Nevado también ha confesado que para ella no existen "ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda" para acto seguido afirmar que "solamente quien ve ciudadanos de primera y de segunda puede hacer las declaraciones que ha hecho la ministra, que no se merece ser ministra de todos los españoles".

"Jamás se me hubiera ocurrido a mí hacer una distinción entre catalanes y extremeños, por una razón, porque yo tengo a mi familia paterna entera en Cataluña y tengo enterrada a mi abuela paterna en Mataró. Por lo tanto, para mí es una tierra muy querida, que ha dado oportunidades a mi propia familia", ha indicado.