Alcaraz convocará una manifestación contra las "concesiones" del Gobierno a ETA

Actualizado 17/10/2011 14:25:02 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Francisco José Alcaraz convocará una manifestación en Madrid en los próximos días para protestar contra las "concesiones" que considera que el Gobierno está dispuesto a realizar a ETA a cambio de que la banda anuncie el final de la violencia.

Alcaraz ha adelantado a Europa Press que Voces contra el Terrorismo anunciará este martes el día exacto de la convocatoria de un nuevo acto de 'rebelión cívica' con el que responder a los movimientos que están teniendo lugar en torno a la organización terrorista y la posibilidad de que emita un comunicado próximamente.

El expresidente de la AVT considera que el Gobierno socialista ya se ha sometido a un proceso "de claudicación" ante ETA y está dispuesto a recompensar a la banda con movimientos como excarcelaciones o acercamientos de presos a cambio del anuncio de su final.

A su juicio, todo forma parte "de una negociación soterrada" entre el Gobierno y la organización terrorista para alcanzar un final en el que "las víctimas y España" quedan "vencidas" por ETA.