De Alfonso asegura que el CNI avisó de que los Mossos habían puesto escuchas en su sede, pero era falso

Daniel De Alfonso
CONGRESO
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 19:37

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso, ha asegurado este miércoles en el Congreso que una persona del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) les avisó de que los Mossos d'Esquadra habían puesto escuchas en la sede de su entidad, un aviso que obligó a hacer un 'barrido' pero que después resultó ser mentira.

Así lo ha relatado De Alfonso durante su comparecencia ante la comisión de investigación sobre el supuesto uso político del Ministerio del Interior bajo mandato de Fernández Díaz, donde se ha sometido al interrogatorio de los distintos grupos parlamentarios.

Ha sido en respuesta a la portavoz de Unidos Podemos, Gloria Elizo, cuando De Alfonso ha desvelado que fueron los servicios de inteligencia los que alertaron de que tenían escuchas en la sede y, en concreto, atribuyeron su colocación a la policía autonómica catalana.

Por eso decidieron encargar un barrido de la Oficina Antifraude que dio como resultado que no estaban siendo espiados. "No era verdad, no había nada", ha detallado De Alfonso.