Alonso asegura que el Gobierno trabaja con "la mayor sensatez y responsabilidad" en el proceso de paz

Actualizado 03/06/2006 2:00:05 CET

SEGOVIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró ayer en Segovia que el Gobierno esta "trabajando con la mayor sensatez y responsabilidad" en torno al proceso de paz y la lucha antiterrorista, "y en esa línea vamos a continuar", añadió.

Alonso realizó estas declaraciones durante un mitin convocado para realizar balance de los dos primeros años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El titular de Defensa calificó el final del terrorismo como "un reto histórico, en el que debemos trabajar desde la Democracia, la Constitución y el Estado de Derecho, y en el que esperamos estar con todos los demócratas, aunque en cualquier caso nosotros vamos a trabajar para acabar con un problema que este país no se merece".

Alonso, que hasta hace unas semanas ha ocupado la cartera de Interior, acusó también al PP de haber "descapitalizado" los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, asegurando que, cuando el PSOE llegó al Gobierno, "había menos policías y guardias civiles que nunca, además de las ratios de crecimiento de la actividad más altas de Europa".

Frente a lo que Alonso calificó como un "panorama desastroso", el Gobierno socialista está incorporando, de acuerdo con el ministro, 9.000 efectivos al año; "además, nuestros policías están mejor pagados y mejor coordinados que nunca", sostuvo. El ministro recordó también que el lema electoral del PSOE en 2004 fue "Merecemos una España mejor" y afirmó que estos dos años "me permiten justificar, sin duda alguna, que lo hemos conseguido".

Así, el ministro de Defensa se refirió a la gestión económica, destacando que España crece a un ritmo superior al tres por ciento anual, un crecimiento "fuerte y equilibrado que ha permitido crear un ciclo de confianza, en el que tenemos la tasa de paro más baja de los últimos 28 años".

De acuerdo con Alonso, ese buen momento económico permite "prestar mejores servicios a los ciudadanos". En esta línea, se refirió a las políticas sociales del Gobierno de Rodríguez Zapatero, aludiendo a los 12.000 millones de euros que se emplearán para financiar la Ley de Dependencia, el incremento de las pensiones y las actuaciones en materia de Educación y Sanidad.