Alonso dice que el PP necesita "una renovación muy profunda" y cree que Santamaría "puede encarnarla"

Alfonso Alonso
PP - Archivo
Publicado 14/06/2018 12:15:07CET

BILBAO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que el PP necesita "una renovación muy profunda" y, pese a que no ha querido pronunciarse sobre los posibles candidatos que se barajan para liderar el partido, se ha mostrado convencido de que Soyara Sáenz de Santamaría puede "encarnarla" aunque provenga del Gobierno Rajoy.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, y preguntado por los aspirantes a sustituir al actual presidente del PP, Mariano Rajoy, -Alberto Núñez Feijoó, Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal-- el líder de los populares vascos se ha mostrado "muy respetuoso" ante las decisiones que "estas personas que pueden optar a esa responsabilidad vayan a tomar y cuándo lo quieran o no anunciar".

"Yo sí creo que el PP necesita una renovación muy profunda y esto no es un cambio como cualquier otro", ha asegurado. Preguntado por si un integrante del anterior Gobierno, "destituido", puede encarnar la renovación, en alusión a Soraya Saénz de Santamaría Alonso ha asegurado que "absolutamente".

"¿Que si Soraya puede significar renovación? Pues claro que significa renovación. Pero, de manera clara. Lo que hay que hacer es renovar el partido, renovarnos nosotros y volver a recuperar nuestro espacio", ha señalado.

Contador