Alonso (PP) ve imprescindible que el TC se pronuncie ya sobre el matrimonio homosexual para dar más seguridad jurídica

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 17:36:22 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que es "imprescindible" que el Tribunal Constitucional se pronuncie ya sobre el matrimonio homosexual para "reforzar" la seguridad jurídica.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Alonso ha recordado que él es partidario del matrimonio homosexual y ha señalado que la posición oficial de su partido es que "acatarán" la decisión que adopte el TC. "Mi opinión personal es favorable al matrimonio de personas entre el mismo sexo, siempre lo ha sido y lo he dicho desde el principio", ha añadido.

Al ser preguntado cómo se compagina su opinión con la del partido, ha dicho que él es "un hombre libre" y ha agregado que el PP "también es un partido de personas libres". "A mi nadie me ha dicho que no puedo pensar como pienso. En mi partido puede haber convicciones diferentes a ese respecto, pero hemos llegado a un punto de acuerdo. Vamos a acatar la sentencia y a partir de ahí habrá una posición jurídica sólida segura", ha declarado.

Dicho esto, se ha mostrado partidario de que el Tribunal Constitucional dicte una sentencia sobre este asunto cuanto antes porque eso, ha explicado, "va a reforzar entre otras cosas la seguridad jurídica". "Quiero que dicte sentencia ya", ha insistido.