Alvaro Nadal cree que con la supresión de dos ministerios la primera enmienda al Presupuesto la ha hecho Zapatero

Alvaro Nadal, portavoz económico del Grupo Popular en el Congreso
EP
Actualizado 20/10/2010 20:16:30 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del Partido Popular, Alvaro Nadal, considera una "falta de respeto" al Parlamento el hecho de que el mismo día que se vota la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se supriman dos secciones. En su opinión, la primera enmienda al Presupuesto la ha hecho Zapatero.

El dirigente popular se refería a la decisión del presidente del Gobierno de suprimir los ministerios de Vivienda e Igualdad, que pasarán a ser secretarías de Estado dentro de los ministerios de Fomento y de Sanidad, respectivamente.

En opinión de Nadal, se trata de una "falta de respeto" al Parlamento y a su labor legislativa, que en el mismo día en que se realiza la "valoración general y global" de las cuentas públicas, con la votación de las "enmiendas a la totalidad" se supriman dos partes de ese Prespuesto. "Y para colmo es una supresión de aquella manera", afirmó en declaraciones a Europa Press.

Según Nadal, el ajuste presupuestario es "prácticamente nulo" porque las ministras pasan a ser secretarias de Estado.

En cualquier caso, recalcó que "lo más relevante es el hecho de que se le ha puesto al parlamento a votar un presupuesto que pierde dos secciones". Esto significa, precisó, que "la primera enmieda a los presupuestos la ha hecho el propio Zapatero".