Amaiur y ERC llevan al Congreso a las plataformas proselecciones en vísperas de la Copa del Rey

Día De Las Selecciones Deportivas Catalanas
SECRETARÍA GENERAL DEL DEPORTE
Actualizado 18/05/2012 18:32:10 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Amaiur, Esquerra Republicana (ERC) y el Bloque Nacionalista Galego (BNG), formaciones adscritas al Grupo Mixto del Congreso, han facilitado la presentación el próximo lunes en la Cámara Baja de las plataformas que abogan por el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas de Euskadi, Catalunya y Galiza.

El acto tendrá lugar la semana en que se disputa en Madrid la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, programada para el viernes 25 de mayo. Las plataformas quieren hacer un llamamiento específico ante ese partido.

En la convocatoria participarán la Plataforma ProSeleccions Sportives Catalanes, el colectivo vasco ESAIT y Siareir@s Galeg@s, pero también acudirán diputados de los partidos que apoyan esta reivindicación.

En estos primeros meses de legislatura, el Congreso ya ha debatido una iniciativa por el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas de ámbito autonómico, que fue presentada por el PNV, apoyada por CiU, ERC, IU-ICV-CHA, Amaiur y BNG pero rechazada con los votos de PP y UPyD. Hay pendiente de debate otra iniciativa, en este caso de Amaiur.