Amaiur trasladará al Rey que "el mayor interés es avanzar en la resolución del conflicto"

Pernando Barrena
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:15:51 CET

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El representante de la izquierda abertzale Pernando Barrena ha destacado que Amaiur trasladará al Rey don Juan Carlos, "como garante de los intereses del Estado", que "el mayor interés", en estos momentos, "es avanzar en la resolución del conflicto" para que no haya "vuelta atrás".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Barrena ha señalado que estarán "a la altura de las circunstancias" en la entrevista que la coalición soberanista tiene prevista con el monarca.

Tras apuntar que lo primero que harán será "interesarse por el estado de salud" de Don Juan Carlos, "que últimamente parece que es bastante precario", ha apuntado que, "en segundo lugar", le plantearán "muy seriamente que, desde su posición de garante de los intereses del Estado, en estos momentos, el mayor interés que puede tener el Estado español es avanzar en un proceso de resolución y hacer consolidar la situación" con el fin de que "no tenga vuelta atrás".

En este sentido, ha asegurado que "es el interés de los vascos, pero también un interés del Estado español, y en la medida en que el monarca español representa los intereses de estado, es lo que habrá que plantearle".