Amor replica al PP que la Junta extremeña no está de vacaciones sino preparando la Conferencia de Presidentes

Actualizado 05/01/2007 15:09:03 CET

MÉRIDA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, afirmó hoy que el Gobierno extremeño no se encuentra "de vacaciones" al completo, sino que él mismo junto al presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y los titulares de cinco consejerías se encuentran preparando la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo día 11 en Madrid.

Sánchez Amor, en declaraciones a Europa Press, respondió así a un comunicado emitido por el secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, en el que criticaba que los altos cargos de la Junta se hayan ausentado de su actividad durante toda la primera semana del año. Así, lamentó que el juicio del PP sobre el trabajo del gobierno se base exclusivamente en la celebración de ruedas de prensa.

Para el vicepresidente extremeño es comprensible que los populares tengan esta percepción sobre la actividad de los consejeros, puesto que para los dirigentes del PP "el único trabajo que son capaces de hacer son ruedas de prensa", y subrayó que hay muchos políticos que están en el Gobierno "para quienes el trabajo es algo muy distinto a las ruedas de prensa".

"Hay medio gobierno preparando la Conferencia de Presidentes", en la que se tratarán asuntos que afectan a un total de cinco consejerías.

Además, otorgó una "enorme autoridad" al PP en materia de vacaciones, porque "lleva 23 años de vacaciones", y añadió que "estar donde esté y hacer una nota de prensa, y enviarla por fax, no significa que el señor Díez Solís esté trabajando".