MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido este viernes a la Gestora una nueva reunión para hablar sobre la financiación de las primarias y el sistema que les han propuesto desde Ferraz. Por lo pronto, asegura que se acogerá a él cuando se inicie formalmente el proceso y defiende que, ahora, la recaudación de su 'crowdfunding' la lleva una asociación de la que él no forma parte.

Así ha respondido el aspirante a la Secretaría General en una carta remitida al gerente del PSOE, Gregorio Martínez, y que ha publicado en su cuenta personal de Twitter. Con ella, responde al burofax que les remitió la Gestora el pasado miércoles para insistirles en que deben acogerse al modelo de recogida de fondos que les han propuesto y que, según la dirección, es el único que se acoge a la ley de partidos.

En la respuesta, Sánchez asegura que su voluntad es "cumplir con la legalidad" y las normas internas del PSOE y avanza que, "tan pronto como se convoque el proceso de primarias" y se convierta en precandidato, su equipo y él estarán a lo que digan las reglas del partido.

Tras verse con la Gestora en Ferraz el pasado martes, los 'sanchistas' aseguraron que hasta que llegue el arranque formal, continuarán con su 'crowdfunding', que gestiona la asociación creada para este fin 'Bancal de Rosas'. La dirección quiere que la captación de fondos se haga a través de una cuenta bancaria de titularidad compartida entre los aspirantes y Ferraz.

En su carta, Sánchez le dice al gerente del partido que recibió el burofax un día después de que lo anunciasen los medios de comunicación y que, puesto que el 'crowdfunding' depende de una asociación independiente, se lo traslada a ella para lo que pueda afectarle en lo relativo a sus obligaciones legales y a "lo establecido en sus estatutos". "Mi equipo te tendrá al tanto de su respuesta", añade.

Además, le pide a Martínez una reunión "para tratar estas cuestiones y responder a las preguntas" que tiene su equipo sobre el sistema de financiación propuesto por la Comisión Gestora, y propone que sea la semana que viene. Para ello, le invita a contactar con los responsables de su equipo para estos asuntos, Santos Cerdán, Francisco Salazar y Andrés Perelló.

Sánchez defiende que su equipo siempre ha demostrado su "absoluta disposición a la colaboración leal con los órganos del partido y el acatamiento de las decisiones", aunque recuerda que las "normas internas" entrarán en vigor una vez que se convoque el proceso de primarias --cosa que no sucederá hasta el 1 de abril--. "No dudes de que mi equipo y yo personalmente estaremos a lo que éstas establezcan", añade.

SIGUE EL 'CROWDFUNDING', QUE LLEVA MÁS DE 90.000 EUROS

De esta manera, por el momento, el equipo de Pedro Sánchez seguirá con el 'crowdfunding', que lleva a este viernes más de 90.000 euros recaudados, y no se aviene a la petición que Ferraz le ha trasladado por carta, en una reunión y por burofax.

Aunque se muestra abierto a hablarlo en una nueva reunión en la misma semana en que el Comité Federal, el sábado 1 de abril, fijará la fecha de las primarias y el calendario formal, que permitirá que los ahora aspirantes se conviertan en precandidatos.

Más noticias

Leer más acerca de: