El PSOE expulsa a los ediles de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma por pactar con PP

Actualizado 11/06/2011 17:09:24 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Obrero Español, a través de su Comisión Ejecutiva Federal, ha procedido a la expulsión, hoy sábado, de los tres concejales socialistas de Los Llanos de Aridane y los cinco ediles Santa Cruz de La Palma (ambas localidades de la isla de La Palma), tal y como ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Las expulsiones se producen por la desobediencia de los concejales electos, todos ellos militantes del PSOE, a las instrucciones reiteradas en este sentido por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y por la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Canarias PSC-PSOE.

Los mencionados concejales han llegado a un acuerdo con el PP que permitirá a dicha formación política ostentar la alcaldía de Los Llanos durante 4 años y la alcaldía de Santa Cruz de la Palma durante dos años. Asimismo, el PSOE ha abierto expediente informativo a las ejecutivas de las Agrupaciones Locales de Santa Cruz de la Palma y los Llanos de Aridane, y a la Ejecutiva Insular de La Palma.

Además de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, se han constituido pactos de gobierno entre el PSC-PSOE y PP en otros municipios palmeros como Breña Alta, Breña Baja, El Paso, Tijarafe y Tazacorte. Coalición Canaria gobernará en Mazo y Fuencaliente.