AMPL.- El candidato del PSPV Agustín Navarro gobernará Benidorm (Alicante) en minoría

Corporación Provincial
ANGELROSIQUE PHOTOGRAPHY
Actualizado 11/06/2011 18:42:34 CET

ALICANTE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSPV, Agustín Navarro, ha sido elegido este sábado con los votos de sus compañeros de candidatura alcalde del municipio alicantino de Benidorm (Alicante), lo que obligará al primer edil a gobernar en minoría.

El candidato del PP ha sido finalmente el número tres de la lista, Antonio Pérez, tras la renuncia de número uno de la lista del PP, Manuel Pérez Fenoll, y la número dos de la lista, Yolanda Espinosa, que ha cosechado los votos de los once concejales del PP.

Por su parte, los tres ediles electos del Centro Democrático Liberal (CDL) han votado a su candidata, la ex popular Gema Amor.

Tanto PP como CDL habían mantenido contactos hasta minutos antes del pleno para intentar llegar a un acuerdo que permitiera gobernar el centroderecha, pero el resultado de la votación revela que no ha tenido éxito la maniobra del PP de Benidorm de retirar la candidatura de Pérez Fenoll, tal y como exigía el CDL como condición para alcanzar un posible pacto.

Así, la falta de entendimiento entre los dos partidos ha permitido que sea el candidato del PSPV, Agustín Navarro, que tiene el mismo número de concejales que el PP pero fue la lista más votada, haya asumido de nuevo la alcaldía, aunque gobernará en minoría y a expensas de los acuerdos puntuales con el resto de formaciones.

En su discurso de investidura, el alcalde ha apostado por centrar su acción de gobierno "sobre todo en el empleo, dada la difícil situación económica" actual, y ha aludido a la necesidad de alcanzar posteriores pactos puntuales con el resto de grupos políticos para alcanzar "una buena gobernabilidad de la ciudad".

FALTA DE ACUERDO

Por su parte, el candidato del PP, Antonio Pérez, tras la sesión ha destacado que se ha producido "la máxima implicación del Partido Popular por salvar una difícil coyuntura fruto del resultado de las urnas". Al respecto, ha considerado que "el PP es el único partido político que puede trabajar por Benidorm, sin ningún tipo de interés, dejando de lado los personalismos, así lo hemos demostrado esta mañana".

En esta línea, también ha defendido que el PP es "una potencia de gobierno sólida, que garantiza el mejor gobierno para todos sin excepción", y ha destacado el "ejemplo magnífico de generosidad" de Manuel Pérez Fenoll que, según ha dicho, "ha chocado con el muro de la incomprensión".

La líder del CDL y ex presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, ha manifestado que "se inicia una nueva etapa de consenso y de dialogo, de trabajar sólo y exclusivamente en el interés de Benidorm".

"En lo que afecta a cuestiones de índole interno, tengo que lamentar que una vez más el PP de Benidorm no haya estado a la altura de las circunstancias", ya que, según ha dicho, "han tenido que venir desde Madrid o Valencia para iniciar una conversación que se produjo en la tarde noche de este viernes y también esta misma mañana".

En su opinión, "eso demuestra lamentablemente esa falta de altura de miras del PP de Benidorm, puesto que si esos mismos términos se hubieran producido días antes estaríamos en una situación muy distinta", ha concluido.