AMPL.- Cayo Lara insta al PP a dar explicaciones por la actitud de Andrea Fabra y pide que el Congreso no sea un "circo"

Andrea Fabra, diputada del PP
CONGRESO
Actualizado 13/07/2012 15:09:15 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que el PP debe dar explicaciones por la actitud de su diputada Andrea Fabra, a la que se acusa de haber lanzado en el Pleno del Congreso un "que se jodan" cuando Mariano Rajoy anunciaba medidas de recorte para los desempleados.

En declaraciones en el Congreso, Cayo Lara ha explicado que, si es verdad que el exabrupto se dirigía a los parados, Andrea Fabra "no debe permanecer ni un día más en el Parlamento" porque resulta de enorme gravedad dada la elevada tasa de desempleo. Ahora bien, si no es así, cree que su actuación es grave en las formas, pero no lo considera motivo de dimisión.

Pero, en todo caso, cree que el PP "tomar nota" y dar explicaciones por esa actitud porque no cree que el Congreso deba convertirse en un "gallinero" o "un circo". "No me gusta hacer algaradas en el Congreso --ha explicado--. Los planteamientos hay que hacerlos en el estrado, con dureza pero cortés en las formas".

UN ESPECTÁCULO

Cayo Lara lamenta el "espectáculo" que en ocasiones ofrece el Pleno del Congreso y cree que el exabrupto de Andrea Fabra no es la expresión "más dura" que pueda oírse en el hemiciclo. De hecho, el diputado de IU por Málaga, Alberto Garzón, asegura haber escuchado un "grandísimo hijo de puta" en la misma sesión plenaria de los recortes.

La diputada, hija del histórico presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, fue captada por las cámaras del Congreso lanzando un "¡Que se jodan!" mientras aplaudía en el hemiciclo el anuncio de Mariano Rajoy de recortes en el subsidio del paro. Desde el PP aseguran que se refería a los diputados socialistas.