AMPL.- Tomás Gómez afirma que no hay discrepancia con la Ejecutiva federal y aboga por primarias si hay más candidatos

Tomas Gomez
EP
Actualizado: lunes, 26 julio 2010 14:38

"Mi fortaleza psicológica no es de roca, es de criptonita" , advierte ante una gran expectación mediática

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que "no hay discrepancia" de ningún tipo con la Ejecutiva federal del PSOE sobre su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, aunque ha insistido en que si hay otro aspirante, él se presentará a unas elecciones primarias.

Entre una importante expectación mediática, ha hecho además un llamamiento "a la responsabilidad y a la conciencia", pues las informaciones aparecidas durante el fin de semana están haciendo, a su juicio, daño electoral al Partido Socialista de Madrid, "que por primera vez obtiene, según las encuestas del CIS, opciones de gobernar ante el desgaste del gobierno de Esperanza Aguirre".

Al término de la Ejecutiva regional, Gómez no ha rehuido la polémica y ha entrado de lleno a explicar que "es absolutamente falso" que ni el presidente del PSOE, Manuel Chaves, ni nadie de la Ejecutiva federal le haya pedido "que no sea candidato".

"El hecho de que yo diga que no se habló de candidaturas en ningún momento en las múltiples reuniones que he tenido con Chaves, no es que lo diga yo, es que lo ha dicho la Ejecutiva federal, que está compuesta desde el presidente del partido hasta el último secretario ejecutivo", ha añadido, citando el comunicado de prensa publicado el sábado.

Asimismo, ha manifestado una vez más que puede darse por segura su candidatura y ha avanzado que ésta no irá sólo respaldada por la Ejecutiva regional, apuntando a que contará con otros avales. "Denla por presentada oficialmente. En el momento en que se abran los plazos que digan los Estatutos, no lo haré avalado sólo con el respaldo de la Ejecutiva. No lo haré avalado sólo con la Ejecutiva", ha insistido.

En cuanto a la polémica, ha reclamado a los que "filtren informaciones falsas" que den la cara. Gómez, que ha dicho que la prensa no tiene culpa de lo que está ocurriendo porque cuenta las informaciones que le dan "como es su obligación", ha mostrado serias dudas de que haya alguien más que vaya a presentar su candidatura. "Yo soy Tomás Gómez y quiero ser candidato a la Comunidad, y no hay nadie más que haya dicho eso", ha recalcado.

SU FORTALEZA PSICOLÓGICA ES DE "CRIPTONITA"

El líder del PSM, que ha aparecido ante la prensa arropado por su 'número dos', Trinidad Rollán; el secretario de Economía, Antonio Carmona; el secretario de Política Municipal, Jesús Dionisio y el diputado 'guerrista' José Cepeda, ha dicho estar cansado de tener que salir al paso de este tipo de informaciones reiteradamente y ha pedido que los que fomenten estas polémica den la cara.

"Lo que yo digo lo dice Tomás Gómez Franco, que soy yo. Y es que uno está un poco cansado de andar siempre haciendo declaraciones, ratificando o rectificando declaraciones, de alguien que no se sabe quién lo dice. Yo invito a esas fuentes que dicen esas cosas que son falsas, a que también se diga con normalidad si alguien tiene una opinión diferente", ha manifestado por otro lado.

No obstante, Gómez ha recordado que los que le conocen saben que su "fortaleza psicológica no es de roca, es de criptonita", el único mineral sobre la tierra que podía quitarle los poderes a Supermán.

Gómez, que ha mantenido la sonrisa pese a la decena de preguntas sobre el mismo tema, ha explicado que durante la Ejecutiva regional de hoy se ha hecho una reflexión respecto a que "esto hace un daño importante a este partido en Madrid", que "va a gobernar el año que viene, no porque lo diga Tomás Gómez sino porque son los datos que venimos manejando desde hace más de un año".

Así, ha recordado que la última encuesta del CIS revela que es la "primera vez en 8 años que el Partido Socialista en Madrid tiene mayor intención de voto que el PP", en concreto, el 65,5 por ciento de los ciudadanos madrileños muestran poca o ninguna confianza en la presidenta Esperanza Aguirre y el 38,5 por ciento la aprueba, "datos inversos de hace 5 años".

Además, la mayoría cree que el Gobierno popular de la Comunidad tiene "un déficit importante de honradez", ha añadido. "Todos los indicadores en Madrid coinciden en que el PP va a perder la mayoría absoluta y va a haber un gobierno socialista", ha reiterado, al tiempo que ha apuntado que estas "filtraciones falsas no ayudan a las expectativas electorales".

DESEO DE PRIMARIAS

El responsable socialista, que ha insistido en que le gustan las primarias, ha recordado que el proceso de primarias vivido en Parla contra Rosa Alcalá -- hoy una de sus colaboradoras más próximas-- fueron "sanas, nobles y leales" y contribuyeron a hacer campaña en la localidad. "Es que a mí me gustan las primarias. Pero eso no depende de mí. Lo malo es que aquí me paso todo el día desmintiendo sombras", ha lamentado.

"No sé si va a haber más personas que quieren ser candidatos. Yo he dicho por activa y por pasiva, y hay gente que me conoce muy bien porque llevo algún tiempo en esto (he sido alcalde 10 años, 3 de secretario general del PSM,...), cuando tengo un objetivo soy tozudo, soy insistente. Mi candidatura a un proceso de primarias o no primarias, se va a presentar. Yo no sé si habrá otros candidatos, si los hay habrá primarias, y si no los hay otros candidatos están hablando con el próximo presidente de la Comunidad", ha expuesto.

"Esta es la cultura de mi partido, ¿Se imaginan lo difícil que es trabajar, hacer oposición todos los días para que los madrileños conozcan nuestras propuestas si todos los días las preguntas son siempre con el monotema? Por tanto hoy me gustaría dejar zanjada la polémica", ha deseado.

En este sentido, ha pedido a aquel que es "fuente" de estas informaciones a que "dé una rueda de prensa y ponga su nombre y apellidos, y su cara... Es más, no me hace falta que ni siquiera ponga su cara".

Ahora bien, "no vamos a permitir que se menoscabe las opciones electorales por estos debates que nunca tienen cara", ha apostillado. "Nunca hay nombres y apellidos, siempre hay 'el señor fuentes'. El que tenga algo que decir, que lo diga y aquí acabemos con esto porque aquí no vamos a tener vacaciones. En el mes de agosto vamos a trabajar y vamos a hacer lo que venimos haciendo todos los días, que es una campaña de información sobre los incumplimientos de Gobierno regional. Aunque no hay días suficientes, necesitaríamos que el día tuviese más de 24 horas", ha manifestado.

Gómez ha aprovechado además la ocasión para recordar que el último Comité Regional, máximo órgano entre Congresos, le dio un respaldo del 95 por ciento de la organización, y para mostrar su satisfacción por el trabajo del PSM.

"Este PSM que hemos sufrido históricamente, que hemos vivido momentos como el del 2003, que hemos atravesado el desierto y que ahora vemos la luz para los madrileños, que tenemos un proyecto, una organización cohesionada en el 95 por ciento, que siempre ha sido noticia por otras cosas. ¿Recuerdan ustedes algún momento de mayor tranquilidad interna y mayor cohesión? No", declaró.

"Me siento orgulloso de los 30.000 militantes de este partido en Madrid, de su trabajo, y de cómo este partido que estaba herido, que sufrió una derrota electoral contundente, se ha rehecho y se ha fortalecido. Hoy tenemos un partido ejemplar y referencia", ha recalcado.

Leer más acerca de: