Ana Pastor critica las camisetas reivindicativas de los diputados: "Mejor un cerebro de mujer, que tenemos"

Sofía Castañón, diputada de Unidos Podemos
GPP/ANA VÁZQUEZ
Publicado 22/02/2018 20:16:43CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha vuelto a cuestionar la exhibición de carteles y de camisetas reivindicativas en el hemiciclo por parte de los diputados y ha pedido que alguna vez lleven un estampado "con un cerebro de mujer".

Precisamente este jueves la portavoz de Igualdad de Podemos, Sofía Castañón, ha lucido en la tribuna del Pleno del Congreso una camiseta con estampado mitad pecho femenino, mitad pectoral masculino en el debate sobre las leyes de protección al colectivo LGTBI.

Una diputada gallega del PP, Ana Vázquez Blanco, ha hecho circular en las redes sociales una fotografía criticando esa camiseta: "A mí no me representa una camiseta con tetas, vergonzoso retroceso en la lucha por la igualdad real de las mujeres --ha protestado--. Por suerte, las mujeres demuestran día a día que son más y mejores de como las dibuja Podemos".

Por la tarde, en la clausura de un acto del Grupo Popular sobre Agricultura, Ana Pastor ha vuelto a censurar ese tipo de camisetas reivindicativas. "Me sacan carteles, camisetas... Pues yo reivindico una camiseta con un cerebro. Sería bueno de vez en cuando una con un cerebro de mujer, que tenemos cerebro", ha remarcado.

La presidenta de la Cámara ha aprovechado para quejarse también de que en los Plenos del Congreso a veces se tratan "cosas que no interesan a nadie" y se lanzan "eslóganes para conseguir votos", cuando aún no nos las elecciones.