Ana Pastor regaña a Podemos por colgar camisetas: El Congreso no es un tendedero

Camiseta reivindicativa en el hemiciclo
EDUARDO MAURA/PODEMOS
Actualizado 22/03/2017 12:12:30 CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha regañado este miércoles a los diputados de Unidos Podemos que habían colgado camisetas reivindicativas en sus escaños de Salón de Plenos: "El hemiciclo no es un tendedero, es la representación de todos los españoles", ha zanjado.

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, diputados de Unidos Podemos han llevado camisetas reivindicativas azules con el lema "Agua Pública 100%", y algunos de ellos las han colocado en los escaños mientras su compañero Pedro Arrojo debatía sobre la gestión del agua con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Aprovechando una pausa del debate, la presidenta del Congreso ha querido hacer una llamada de atención recordando que "el diccionario de la Lengua dice que tendedero es un dispositivo de cuerdas y alambres donde se tiene ropa" y que "este hemiciclo no es un tendedero, es la representación de todos los españoles".

Por ello, ha pedido a los diputados que retiren las camisetas, máxime cuando, según ha comentado, ya había dado tiempo de sobra para que se hicieran suficientes fotos para documentar la reivindicación. "Hay que tener respeto a la institución y a este hemiciclo", ha remachado.