Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/01/2009 16:28
ANDALUCÍA - Sevilla - O.Próximo

La US expresa su "más enérgica condena" al "terror y la violencia" causados por el ejército israelí

   La Universidad de Sevilla, en cumplimiento del principio estatutario de promoción de la paz, expresó hoy su "más enérgica condena a la violencia desproporcionada y al terror" que el ejército israelí "está causando" contra la población civil y las instituciones académicas en la Franja de Gaza, y se adhirió a los esfuerzos por alcanzar un alto el fuego inmediato y permanente.

   En un comunicado de prensa, la Hispalense hizo un llamamiento al recurso a las estrategias de mediación internacional como vía de resolución de este conflicto, aseverando que las consecuencias para la población civil de las recientes acciones bélicas en la Franja de Gaza "no pueden encontrar justificación alguna, particularmente porque son contrarias al Derecho Internacional Humanitario, a los principios de humanidad y a los dictados de la conciencia pública".

   En este sentido, indicó que la comunidad universitaria "se encuentra tremendamente preocupada" por la situación humanitaria en Gaza, pues "además de causar la muerte o graves mutilaciones y heridas a personas civiles, el ejército israelí está atacando instituciones académicas y sociales que no pueden considerarse objetivos militares ni su destrucción ofrecer ventajas militares definidas y, por eso, no deben ser objeto de ataque ni de represalias".

   De igual modo, recordó que la Universidad de Sevilla es una de las principales universidades españolas que colabora desde hace varios años con instituciones académicas tanto en Israel como en los territorios palestinos.

   Así, conforme al compromiso estatutario de promover un mundo más justo y solidario, la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la paz, la Universidad de Sevilla, junto a otras tres universidades europeas, coopera con dos instituciones en la Franja de Gaza, como son la Universidad Islámica de Gaza y el Gaza Community Mental Health Program, con el objetivo de iniciar un Master académico en Pedagogical/Psychological Counselling.

   Este master tiene la finalidad de ayudar a las necesidades de salud mental y sociales creadas por el aislamiento que sufren los habitantes de la Franja de Gaza. Ambas instituciones han sido bombardeadas por el ejército israelí con resultados devastadores para la viabilidad de este proyecto compartido.

   Además, la Hispalense es la coordinadora del proyecto Europeo Golden5 --http://www.golden5.org-- que se implementaba en Gaza, en la American International School. Esta escuela también ha sido destruida por las bombas.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.