Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 12:22

Destaca que "la pretensión de repliegue" de las FSE "ha tenido consecuencias indeseables" en el pasado

BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha reconocido que no entiende "la insistencia" del Ejecutivo vasco en rebajar el riesgo de atentado yihadista en Euskadi. Además, ha destacado que "la pretensión de repliegue" de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma "ha tenido consecuencias indeseables" en el pasado.

De Andrés ha participado este lunes en un desayuno informativo de Forum Europa en Bilbao, donde ha sido presentado por el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. A preguntas de los presentes, el delegado del Gobierno se ha referido al peligro de padecer un atentado yihadista en la Comunidad Autónoma Vasca.

En este sentido, ha reconocido que no alcanza a entender el porqué de la "insistencia del Gobierno vasco en rebajar el riesgo", ya que, con "estas cosas, hay que ponerse siempre en situación de preocupación".

"De hecho, el propio Gobierno vasco lo hace y vemos cómo ertzainas han patrullado con armas largas en trenes y centros comerciales", ha indicado, al tiempo que se ha referido a las detenciones de los últimos meses de miembros vinculados a la yihad.

FSE

Por otro lado, Javier De Andrés se ha referido a una hipotética "readecuación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el País Vasco y ha lamentado que "la pretensión de repliegue ha tenido consecuencias indeseables" en el pasado.

"Las FSE tienen un papel reconocido en la Constitución, un papel de colaboración con la Ertzaintza y eso es lo que tenemos que adaptar", ha finalizado.

Más noticias

Leer más acerca de: