Un total de 1.643 negocios de los 25.000 afectados en Barcelona han iniciado las reclamaciones

Actualizado 19/09/2007 17:32:10 CET

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, indicó hoy que, de los 25.000 negocios que se quedaron sin luz por el apagón de finales de julio, un total de 1.643 han iniciado reclamaciones a Fecsa Endesa. Carnes expuso estos datos en la comisión de promoción económica, ocupación y ciudad del conocimiento tras una pregunta del grupo municipal de CiU.

El teniente de alcalde indicó que lo que no puede hacer el Ayuntamiento es "entrar en las dimensiones de la gente" y aseguró que son los propios propietarios de los negocios afectados por el apagón histórico los que tienen que decidir "si quieren o no reclamar. "La obligación --de la Administración-- es ofrecer todos los medios al alcance" para que los usuarios que lo deseen puedan reclamar, y añadió que "otro debate" es si estos canales "se utilizan o no".

Entre los negocios afectados se encuentran comercios, locales de restauración, oficinas y establecimientos turísticos, añadió Carnes. Estos datos están actualizados a 31 de agosto y, según ha comunicado Fecsa Endesa, no se espera por el momento que en septiembre haya un gran repunte de esta cifra.

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