Aplazan el juicio de 'Limusa', estaba previsto este lunes, por falta de documentación

Actualizado 30/05/2011 9:12:04 CET

MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El juicio por el caso 'Limusa', por presunta corrupción entorno a la empresa municipal lorquina del mismo nombre, previsto para este lunes, 30 de mayo, en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, presidida por el magistrado Juan Martínez Moya y los magistrados Manuel Abadía y Julián Pérez-Templado, ha sido aplazado al 21 de junio debido a la falta de cierta prueba documental que debía incorporar el Ayuntamiento lorquino, solicitada por las partes.

Cabe recordar que entre los acusados se encuentran el concejal delegado de Limusa desde 2003 a 2007 y diputado del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, Bartolomé Soler, que abandonó el Grupo Parlamentario Socialista y solicitó su baja temporal en el PSOE tras el último auto del TSJ, en el que se le acusaba presuntamente de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental en relación a dicho caso.

Soler ocupó el cargo de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lorca entre 1995 y 2007 y ejerció de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio lorquino entre 2003 y 2007.

También se sentarán en el banquillo de los acusados Francisco Gil, el ex director de la entidad Limusa desde 1998 hasta 2009; y el que fuera alcalde de Lorca desde 1993 hasta 2006 y ex presidente de dicha empresa municipal, Miguel Navarro.

Los otros acusados son el consejero delegado de Limusa desde julio de 1999 hasta julio de 2003, Jesús Molina; el que fuera interventor del Consistorio lorquino, Francisco Poyatos; la cónyuge de Francisco Gil Eguino, Ofelia González; y los contratistas de Limusa, Juan Antonio Franco y Antonio Francisco Córcoles. En el caso 'Limusa' se investigan los posibles delitos contra la Hacienda Pública que pudieron cometer algunos ciudadanos de Lorca.

En el marco de esta trama fueron detenidos y puestos después en libertad con cargos ex concejales del PSOE en el Ayuntamiento lorquino, entre ellos el ex alcalde socialista regidor de este municipio lorquino durante 13 años, Miguel Navarro; el ex gerente de Limusa, un dentista, un notario, un corredor de seguros y empresarios.