Archivado el único caso de posible 'bebé robado' que fue denunciado por la Fiscalía en un juzgado de Granada

Actualizado 24/11/2011 15:32:45 CET

GRANADA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que se encargaba del caso del posible robo de una niña en 1990 en el Clínico de Granada, donde supuestamente se le entregó a la familia un bebé moribundo en lugar de su hija recién nacida, ha acordado archivar la investigación, después de que la Fiscalía pidiera el sobreseimiento por falta de pruebas, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Se trataba de la única denuncia que el Ministerio Público, que ya ha archivado 37 casos de posibles 'niños robados' de un total de 50, trasladó a un juzgado granadino, que finalmente ha considerado que no hay elementos de prueba suficientes como para continuar la instrucción.

El caso del que se encargaba fue hecho público por el padre de la niña, que hace unos años empezó un periplo que le llevó a contactar con la Asociación Anadir, y trasladar su caso a la Fiscalía, cuando aún este tipo de casos no habían saltado a los medios de comunicación.

El abuelo de la niña siempre tuvo sospechas de aquel nacimiento, puesto que el bebé moribundo que les dieron presentaba un corte en la cara, por lo que la familia creía que pudo haber negligencia médica. Al morir el abuelo, su hijo, el padre del bebé supuestamente fallecido, pidió la exhumación de su cuerpo, para que se le pudieran practicar pruebas que determinaran las causas de la muerte.

Las pruebas genéticas practicadas a los restos del bebé que ellos habían enterrado en el cementerio de San José de Granada, que se realizaron hace ocho años, sorprendieron a la familia, ya que dieron un resultado negativo en el cotejo con el ADN de la madre. No era pues realmente su hija la que había sido enterrada, sino otro bebé.