Arenas califica de "muy graves" las acusaciones del alcalde de Baena (Córdoba) y pide explicaciones al PSOE

Actualizado 24/02/2009 16:04:49 CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó hoy de "muy graves" las acusaciones que el alcalde de Baena (Córdoba), Luis Moreno (PSOE), realizó ayer contra el PP, en relación con el caso de las supuestas facturas falsas, diciendo que piensa "desenmascarar la trama" urdida contra el PSOE y contra él mismo "por un partido político que busca así poder tapar sus vergüenzas", sus "supuestos de corrupción en Valencia y Madrid".

Asimismo, Arenas anunció que va a pedir explicaciones tanto al PSOE andaluz como al nacional ante el aviso de Moreno de que "Baena no va a servir como cortina de humo para distraer a la opinión pública de los muchos casos de corrupción" que supuestamente salpican "al PP en España y en Andalucía".

De igual manera, el presidente del PP andaluz señaló que las declaraciones, sobre todo las que hacían referencia a la Guardia Civil, son "gravísimas" y apuntó que "las Fuerzas y Cuerpos del Estado se merecen más respeto". Asimismo, destacó la "gran contradicción" entre quien hace un uso partidista de la Fiscalía y se dedica a "descalificar" a la Guardia Civil.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, pidió ayer la dimisión del alcalde de Baena y señaló que su partido se quiere personar como acusación particular, al entender que tras el mismo se oculta la posible financiación ilegal del PSOE baenense.

En rueda de prensa, Nieto consideró que lo que hasta ahora se conoce del caso, por el que están imputados dos trabajadores del Ayuntamiento de Baena, no es más que una mínima parte de una trama de corrupción que pudo servir "para financiar a algún partido político (PSOE)", lo que ahora permite "explicar cómo podía pagar las campañas electorales que se hacían en la ciudad de Baena cada vez que había unas elecciones municipales".