Arenas lamenta que el PSOE "no haga posible" el pacto sobre reforma local y dice que seguirán trabajando por el acuerdo

Javier Arenas en Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 23:13

ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha trasladado este jueves que van a "seguir trabajando" en busca del "acuerdo" que permita consensuar el texto del anteproyecto de ley para la reforma de la administración local y ha acusado al PSOE de romper "el que teníamos prácticamente cerrado" por presuntas presiones desde la federación andaluza.

"Prácticamente teníamos cerrado un acuerdo con el PSOE que no ha sido posible porque el socialismo andaluz le dijo a Rubalcaba que si quería contar con su apoyo, tenía que decir que no", ha indicado Arenas, quien ha defendido que la reforma "integral" de "todas las administraciones" es una demanda "de la calle" y ha advertido de que el gasto que suman "es imposible de pagar por los españoles".

Arenas, quien ha participado esta tarde en la clausura de la Intermunicipal del PP en Almería junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo y el presidente provincial, Gabriel Amat, ha indicado que "nadie culpa" a los ayuntamientos del déficit y ha asegurado que es la administración "que menos culpa tiene y la que tiene las cuentas menos descuadradas".

Así, ha negado que, entre las medidas, figure una reducción de concejales tal y como afirma el PSOE "como principal argumento". "No la hay, como tampoco hay privatización de servicios", ha señalado al tiempo que ha remarcado que la iniciativa persigue "clarificar" competencias, eliminar "las mancomunidades que sean chiringuitos, que no pueden seguir, aplicar los estándares de calidad marcados por la FEMP". "Tampoco desaparecen ayuntamientos", ha apuntillado.

Ante la Intermunicipal de los 'populares' almerienses, Arenas ha lamentado que la "situación interna" del PSOE "esté impidiendo" alcanzar acuerdos en los grandes temas del Estado como la recuperación económica y la creación de empleo, la cohesión nacional o la transparencia. "Sería fantástico que hubiera acuerdo entre los dos pero no nos está ayudando en nada y no podemos esperar que nos ayude", según ha afirmado.

Tras mostrarse convencido de que el Debate sobre el Estado de la Nación ha marcado una segunda etapa en la legislatura, ha trasladado su "esperanza" de que los ciudadanos "entiendan como acertadas las medidas difíciles que tuvimos que adoptar el 2012" a lo largo del presente año y de 2014, fecha en la que, según ha asegurado, "será cuando empecemos la senda de la recuperación económica y la creación de empleo".