Arenas pide a Chaves que aborde el terrorismo y "la revitalización del trasvase" en la Conferencia de Presidentes

Actualizado 05/01/2007 15:58:27 CET

ALMERIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, pidió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que aborde "la derrota del terrorismo" y la necesidad de "revitalizar el trasvase" del Ebro en la Conferencia de Presidentes convocada por el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para el próximo día 11.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Almería, el líder regional del PP reveló que "voy a pedir expresamente a Chaves que en esa reunión quede clara la posición de los presidentes autonómicos en favor de las víctimas del terrorismo en España y por la derrota del terrorismo. No se pueden reunir sin que en la agenda esté el terrorismo".

Además, Arenas afirmó que "se va a hablar de agua" e instó a Manuel Chaves a que "si defiende los intereses de Andalucía, tiene que poner sobre la mesa la necesidad de revitalizar el trasvase, que fue sepultado simplemente porque así lo decidieron Carod Rovira, Maragall y Zapatero".

"Espero que se aborde --concluyó-- la necesidad de agua que tiene las regiones secas de España, mientras que el agua se tira al mar en otras comunidades".