Ares: esto demuestra que los radicales abertzales están rompiendo con ETA

Rodolfo Ares
PARLAMENTO VASCO
Actualizado 01/10/2011 13:41:22 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha asegurado que la disolución de la organización "ilegal y clandestina" Ekin es "un paso más" que pone de manifiesto que el mundo de los radicales abertzales está rompiendo "definitivamente" con la banda terrorista ETA.

"Es una buena noticia", ha señalado Ares en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, tras asegurar que "lo que falta" es que todo ese colectivo le pida a ETA que abandone las actividades terroristas y se disuelva. "Ése es el comunicado que de verdad importa", ha indicado.

A su parecer, 'la ETA' de hace unos años "ha sido derrotada y ya no existe" y ahora, que es una organización "cada vez más débil" y "acosada" tanto policialmente como judicialmente e internacionalmente, hay que seguir trabajando para que la banda desaparezca de forma definitiva.

Ares ha asegurado que éste es el objetivo "fundamental" de las propuestas que planteó esta semana del lehendakari, Paxti López, con el que pretende avanzar "lo más rápidamente posible" en el fin del terrorismo y asentar la "libertad, convivencia y concordia" en Euskadi.

Ha admitido que las propuestas de López incluyen una iniciativa para acercar a los presos de ETA que rompan con la banda terrorista, aunque ha descartado de plano la posibilidad de que el Gobierno vasco cree una amnistía en este sentido.