Ares traslada a los empresarios que extremen la seguridad y la precaución ante la posibilidad de un secuestro de ETA

Actualizado 29/12/2009 17:25:16 CET

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, se puso ayer en contacto con representantes de la clase empresarial vasca para pedirles que extremen la seguridad y la precaución ante la posibilidad de que ETA pueda cometer un secuestro, según informaron fuentes empresariales a Europa Press.

Las mismas fuentes indicaron que la llamada del titular vasco de Interior se produjo tras la comparecencia ofrecida ayer en la Comisaría de la Ertzaintza de Erandio, tanto por él como por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que advirtieron de la posibilidad de que ETA esté pensando en realizar un secuestro.

En la comunicación, Ares quiso trasladarles, de primera mano, la información facilitada por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, respecto a los posibles planes que pueda tener la banda armada.

Por ello, el consejero vasco de Interior pidió a los empresarios que extremen la seguridad y la precaución, algo que, según señalaron las mismas fuentes, se viene haciendo habitualmente. Además, Ares les trasladó que no se conoce con exactitud el posible objetivo de ETA como para determinar cuál sería el colectivo de víctimas de la banda armada en el que podría estar pensando cometer un posible secuestro.