Arrimadas afirma que Gabriel (CUP) sigue el mismo "modus operandi" que Puigdemont

Publicado 20/02/2018 15:25:29CET

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel sigue el mismo "modus operandi" que Carles Puigdemont (JxCat) al quedarse en Suiza y no declarar en el Tribunal Supremo por la causa de la hoja de ruta independentista.

"La CUP y Puigdemont tienen el mismo modus operandi cuando se trata de huir de la justicia", ha dicho en una rueda de prensa este martes en el Parlament.

Preguntada por la lengua de escolarización en Cataluña, ha exigido al Gobierno central especificar "cómo garantizarán que en Cataluña se estudie en las lenguas vehiculares: castellano y catalán".

"Los padres no tienen la culpa ni tienen que pagar las chapuzas del inmovilismo del Gobierno del PP", ha explicado en referencia a la posibilidad de que se incluya una casilla para que los padres elijan en qué lengua quieren la escolarización de sus hijos.

Ha reiterado que la voluntad de Cs no es solo que conseguir que las lenguas vehiculares en la escuela catalana sean el castellano y el catalán, sino también incluir el inglés para caminar hacia el modelo trilingüe.