Arrimadas afirma que Torra ha ido como el "cobrador del lazo" a la reunión con Sánchez en Moncloa

Publicado 09/07/2018 15:22:51CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acudido como el "cobrador del lazo" a la reunión de este lunes en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez "no se ha reunido con Cataluña, sino con el representante del separatismo, que ha llegado como el cobrador del lazo para cobrarle la hipoteca, porque de ellos depende que siga atrincherado en Moncloa", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs, refiriéndose al apoyo de los partidos independentistas catalanes a la moción de censura a Mariano Rajoy.

Arrimadas ha señalado que el presidente catalán ha llegado "altivo" porque "sabe que puede hacer todas las barbaridades que quiera" y Sánchez le va a recibir "como si no hubiera pasado nada", pese a que la semana pasada el independentismo ratificó en una moción en el Parlament "su golpe a la democracia y su declaración de independencia".

En su opinión, la situación en Cataluña no está "normalizada", porque se han reabierto embajadas catalanas en el extranjero donde "se dice que España es una dictadura", la representante de la Generalitat en Bruselas es una "fugada de la Justicia", Meritxell Serret, y se ha "expulsado a millones de catalanes de las instituciones con símbolos políticos".

TORRA SE ENFRENTA A MEDIA CATALUÑA

Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo "tiene que bajar la cabeza y tragar" porque el PDeCAT y ERC le permitieron con sus votos llegar al cargo, según la portavoz de Ciudadanos, que ha instado a Sánchez a "proteger" a los catalanes no independentistas.

En cualquier caso, ha advertido a Torra de que "su plan ilegal separatista" no se enfrenta simplemente a un Gobierno central "debilitado, transitorio y temporal", sino que "tiene enfrente a más de media Cataluña y a todo un país democrático de la UE que se llama España".