Arrimadas arremete contra el independentismo y le exige que reconozcan ante sus votantes que les han mentido

Pleno del Parlament del Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado 01/03/2018 15:42:00 CET

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlament reivindica la Presidencia de Puigdemont y referéndum del 1-O, pero evita ratificar la independencia

Reacciones tras el pleno del Parlament que reivindica la Presidencia de Puigdemon

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha arremetido durante su discurso ante el Parlament contra los dirigentes independentistas, a los que ha exigido que dejen de engañar a la ciudadanía y reconozcan ante sus propios votantes que les han mentido, porque el procés es únicamente en su "modus vivendi".

Lo ha hecho en su intervención en el Pleno del Parlament de este jueves, tras las intervenciones de los diputados soberanitas las cuales, ha asegurado Arrimadas, han servido para constatar que los independentistas no tienen "ni hoja de ruta ni planes para los catalanes".

La diputada ha preguntado al bloque soberanista "cuánto tiempo van a mantener esta farsa y esta mentira", y ha afirmado que los diputados independentistas viven en una ficción.

"Llevan tanto tiempo instalados en el 'procés' que se han olvidado de Cataluña y de los catalanes", ha dicho Arrimadas, que ha asegurado que Cataluña nunca dejará de ser una comunidad autónoma. Asimismo, ha recordado que 164.000 catalanes están esperando una operación quirúrgica, que es la comunidad que más impuestos paga y que los del 3 por ciento son los que se inventaron el "España nos roba"

Asimismo, la diputada ha avisado a los políticos soberanistas que "algún día tendrán que mirar a los ojos de sus votantes y decirles que les han mentido".