Arrimadas (Cs) cree que los independentistas quieren mantener el 155 porque no saben gobernar

Inés Arrimadas en rueda de prensa en el Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2018 11:18:08CET

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado que son los independentistas los que no quieren levantar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, porque no saben "cómo gobernar sin decir que todo es culpa de España".

En una entrevista este jueves en Rac1 recogida por Europa Press, ha defendido que el 155 se mantenga hasta que el presidente catalán, Quim Torra, diga "que no hará un Parlament paralelo y que cumplirá las normas".

Arrimadas ha dicho que TV3 es "una vergüenza de televisión pública en cuanto a su neutralidad", ante lo que ha reclamado una televisión para todos, ya que solo representa a los independentistas, en su opinión.

En ese sentido, ha dicho que su partido no se quedará impasible: "No nos pasaremos tres o cuatro años más con una televisión así sin hacer nada".

Ha lamentado la elección de Torra por ser, según ella, un candidato "xenófobo", y ha dicho que políticos de los partidos independentistas le han admitido en privado que ha sido una mala decisión.