Arrimadas (Cs) pide dejar en manos de los jueces si los CDR cometen terrorismo

Inés Arrimadas (Cs)
Europa Press - Archivo
Publicado 12/04/2018 12:39:37CET

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arriamdas, ha pedido dejar en manos de los jueces si las personas vinculadas a los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidas el martes por la Guardia Civil incurrieron en un delito de terrorismo.

"Si es terrorismo o no lo dirán los jueces. Es violencia. Tengo regidores que están pasando un calvario", ha explicado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

La portavoz de la formación naranja, ha razonado que cortar una carretera "no es terrorismo, pero señalar viviendas privadas no es un acto de protesta" y ha asegurado que se han realizado actos intolerables, que son violencia y que se tienen que condenar.

Ha recordado que su grupo parlamentario presentó una propuesta de resolución que instaba condenar cualquier tipo violencia en las calles y que "los partidos independentistas no apoyaron".

"Hay que condenar cualquier tipo de violencia: las intimidaciones en casas particulares, los ataques en las sedes de partidos o la quema de contenedores y el corte de carreteras", ha concretado.