Arrimadas insta a Torrent a desbloquear el Parlament en vez de seguir "empeñado" en la candidatura de Puigdemont

Rueda de prensa de Inés Arrimadas en la sede de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 14:56:11CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha instado este lunes al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, a "desbloquear" la Cámara en vez de seguir "empeñado" en la candidatura de Carles Puigdemont para su investidura como presidente de la Generalitat.

Torrent "tiene bloqueado el Parlament" porque "sigue empeñado en proponer a un fugado de la Justicia como es Puigdemont", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva permanente.

Arrimadas ha reclamado a Torrent que deje de poner el Parlament "al servicio" del candidato de Junts per Catalunya, que continúa en Bruselas, y que piense en los intereses de los 7,5 millones de catalanes a los que representa con su cargo.

Ciudadanos considera que este bloqueo institucional seguirá si se mantiene la candidatura de Puigdemont y mientras el Tribunal Constitucional no se pronuncie sobre las alegaciones que le presentó el presidente de la Cámara catalana, que el pasado 30 de enero suspendió el pleno de investidura al no poder estar presente el aspirante.

PIDE PRAGMATISMO A LOS INDEPENDENTISTAS

"Si los independentistas quieren reconocer en público lo que todos reconocen en privado y someterse a un ejercicio de realismo y de pragmatismo para todos los catalanes, lo que deberían hacer es desbloquear el Parlament, proponer a un candidato que cumpla las resoluciones judiciales, las leyes y todos los requisitos y abandonar la vía rupturista", ha subrayado.

La formación naranja no se plantea someter a Arrimadas a una votación de investidura para que al menos empiece a correr el plazo de dos meses para convocar unas nuevas elecciones en Cataluña, como le sugiere el PP. A su modo de ver, una investidura fallida de la que es la ganadora de las elecciones pero no suma una mayoría parlamentaria suficiente es precisamente lo que desean los partidos independentistas.