Inés Arrimadas (Cs) reunida con el presidente de Pimec, Josep González
EUROPA PRESS

Reprocha a Puigdemont y Gabriel que "no den la cara" ante el juez

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado este miércoles que el expresidente de la Generalitat Artur Mas que no volviera antes a "su faceta autonomista", en relación a una entrevista en la que el exlíder del PDeCAT asegura que la declaración de independencia del 27 de octubre fue puramente simbólica y no tenía recorrido real.

Arrimadas lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el presidente de Pimec, Josep González, y tras la entrevista de este miércoles de Mas en la que ha subrayado: "Todos los actores que estaban en el Parlament el 27-O sabían que esto no tenía recorrido real. Otra cosa es que le dieran importancia como simbolismo".

"Ahora parece que el señor Mas ha vuelto a su faceta autonomista. Ojalá Mas hubiera dicho esto hace años y no hubiera alimentado una falsa esperanza y una pesadilla para la mayoría de los catalanes", ha replicado la también portavoz del partido naranja, que considera que el proceso independentista solo ha traído frustración a los que creían en él, fractura social y pérdida de oportunidades económicas.

Arrimadas ha explicado que la política catalana está viviendo una fase del "sálvese quien pueda, con todo el mundo renegando" de lo que había dicho y hecho, ha interpretado que esto se debe a que la hoja de ruta independentista no iba a ninguna parte y ha exigido que no se haga perder más tiempo, oportunidades y amigos a Catalunya.

"Queremos volver a la normalidad en Catalunya. Queremos un Govern estable que cumpla la legalidad y garantice la seguridad económica y jurídica", ha explicado y ha revelado que es un análisis compartido con González.

La líder naranja en Catalunya ha criticado la marcha de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel a Suiza, que ha comparado con la marcha del candidato a la Presidencia de JxCat, Carles Puigdemont, a Bélgica: "Son huidos de la justicia, y como cualquier ciudadano tienen que volver y dar la cara".

Preguntada por si considera que la decisión de Gabriel instalándose en Ginebra puede abrir una vía internacional diferente de la que pueda abrir Puigdemont en Bruselas, ha contestado: "Yo no creo que Puigdemont haya conseguido absolutamente nada de su intención".

Ha incidido en su obligación de atender al requerimiento del Tribunal Supremo que los ha llamado a declarar en la causa que investiga la hoja de ruta independentista, y ha recordado que en el siglo XXI "no tendría que haber privilegio políticos".

"No creo que tengan que tener un tratamiento mejor que el resto de la ciudadanía. Ni mejor ni peor. Tienen que ser ciudadanos normales y si el juez les llama a declarar, tendrán que venir", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: