Arriola logra el 58% de los avales para convertirse en candidato a la secretaría general del PSE-EE de Guipúzcoa

Iñaki Arriola
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 20:47

SAN SEBASTIÁN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, ha anunciado que ha recogido el 58 por ciento de los avales de militantes para convertirse en candidato a la Secretaría General del PSE-EE de Guipúzcoa. Los respaldos han sido entregados a la Comisión de Garantía Electoral.

De los 1.606 militantes del PSE-EE de Guipúzcoa, el actual secretario general de los socialistas guipuzcoanos, que se presenta a la reelección, ha recibido el aval de 929 afiliados, aunque el proceso de recogida de avales no termina hasta el 5 de septiembre.

En un comunicado, la formación socialista ha recordado que el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa presentó a mediados de julio formalmente su candidatura a volver a liderar el partido. Arriola es, por el momento, el único dirigente guipuzcoano que ha comunicado su candidatura a la comisión organizadora del congreso extraordinario que los socialistas celebrarán en el mes de septiembre en San Sebastián.

Arriola ha mostrado su agradecimiento a los afiliados y ha admitido que el partido "se encuentra en una situación difícil", pero está convencido de que "de este proceso saldremos fortalecidos y eso nos permitirá recuperar el apoyo de los ciudadanos" en las próximas elecciones municipales, forales, generales y autonómicas, comicios que se van a celebrar en 2015 y 2016.

En su opinión, está siendo "clave" la implicación de la militancia en "un nuevo tiempo" para esta formación. "Con la ilusión y la fuerza de los afiliados y nuestro trabajo volveremos a encontrarnos con la mayoría social de la izquierda de este país que tiene que ser la alternativa, sin populismos ni demagogias y con propuestas sólidas que den respuesta a las muchas expectativas de ciudadanos que está sufriendo", ha manifestado.

Asimismo, ha afirmado que los socialistas son "la única alternativa de una izquierda que puede cambiar las cosas" y ha asegurado que desde esta formación van a "luchar contra los recortes que van directamente al corazón del estado de bienestar, que es la educación, la sanidad, las pensiones y la atención de los mayores y las personas más vulnerable".

Leer más acerca de: