Artur Mas convoca una segunda cumbre sobre el pacto fiscal para el 12 de julio

Cumbre Sobre El Pacto Fiscal En Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:51:44 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha convocado por carta a todos los partidos catalanes a una segunda cumbre sobre el pacto fiscal que se celebrará el jueves 12 de julio a las 10.00 horas en el Palacio de la Generalitat.

Fuentes parlamentarias han avanzado a Europa Press que los grupos han recibido una misiva del presidente en la que se les convoca a un nuevo encuentro después del que mantuvieron todas las fuerzas el 30 de mayo.

La cumbre debe servir para preparar el pleno del Parlamento catalán en el que se someta a votación la propuesta de pacto fiscal que se negociará con el Gobierno, un debate que todavía no tiene fecha oficial pero que presumiblemente se realizará el 25 de julio para cerrar el curso parlamentario.

Los grupos recibieron este lunes al mediodía la carta del presidente --firmada el viernes 29 de junio-- en la que les emplaza a "dar continuidad al trabajo realizado" en la anterior cumbre.

"Tal como se ha ido comentando en las diferentes reuniones informales mantenidas últimamente, (la reunión) tendrá lugar el próximo jueves 12 de julio", reza la breve misiva.

Tras la anterior cumbre, los grupos han mantenido contactos discretos de forma bilateral para encauzar la propuesta que deberá someterse a votación en el Parlament y el formato final de este pleno.

La reunión del 30 de mayo finalizó con el Gobierno catalán agradeciendo por boca de su portavoz, Francesc Homs, los "gestos positivos" de PSC y PP para no obstaculizar un acuerdo en la Cámara catalana.

La cumbre del 12 de julio evidenciará si el Ejecutivo catalán opta por distanciarse de ERC para intentar sumar a PSC y PP a la propuesta, o si, por el contrario, mantiene el bloque formado con los republicanos en la comisión parlamentaria de estudio del pacto fiscal.