Artur Mas coordinó con Margallo posturas "sensibles" antes de su viaje a Marruecos

Ministro De Exteriores, José Manuel García Margallo
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 22:02:22 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, coordinó con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, la postura que defendería este miércoles en Marruecos en determinados "temas sensibles", según ha revelado el jefe de la diplomacia española.

En su comparecencia ante la Comisión Mixta que componen diputados y senadores, García-Margallo ha agradecido a Mas que le llamara para "coordinar" la posición que mantendría en algunos "temas sensibles" en materia de política exterior por si surgían durante el viaje que ha realizado a Marruecos.

Mas se ha reunido en Rabat con el primer ministro Abdelilá Benkirane, con quien ha compartido la experiencia del Estado español en materia de descentralización.

García-Margallo no ha desvelado sobre qué temas se ha coordinado con Mas, pero sí ha indicado que le pidió al presidente catalán que en esas cuestiones dijera que estaba a lo que diga "el ministro de Exteriores del Gobierno de España", cosa que "ha hecho" y que García-Margallo ha alabado "públicamente".